martes, 5 de marzo de 2013

Apaciencia



Y es que alguien dijo una vez: “El mayor reto en tu vida es llegar a conocerte a ti mismo”

Es por eso que escribo estas líneas, ya que observo que la mayoría de las personas se preocupan más en aparentar algo que no son que en tratar de encontrarse a sí mismos.

Es preocupante. Y sí, yo soy de los que piensa que este mundo se va a la mierda, que se vivía mejor medio siglo atrás. Os voy a explicar el porqué:

Si he de centrarme en la crisis y demás he de admitir que me hace cierta gracia las personas que dicen una y otra vez “la culpa es de los políticos” o "así va España" y similares. (tranquilos, tranquilos... no es lo que parece, continuad leyendo).

Bien es cierto que, obviamente, estas personas tienen una influencia bastante mayor que cualquier persona como tú y como yo pero, no os engañéis. Lo fácil es echarle la culpa al vecino, en vez de hacer autocrítica.

TODOS, repito, TODOS, en mayor o menor medida, somos responsables de la actual crisis económica.

Y sí, te hablo a ti, a ese joven que, siendo un mero trabajador de la construcción (por poner un ejemplo) te “compraste” un cochazo pidiendo un préstamo pensando que ibas a cobrar toda tu vida 1500 euros.

O a ti, trabajador de mediana edad que, fuiste al banco a pedir un préstamo para comprarte una lujosa casa y al final saliste del lugar con una casa y dos coches, que creías poder pagar.

¿La culpa es de los bancos? SÍ, de ellos por ofrecértelo y tuya por aceptarlo.

Puede que penséis que me he desviado del tema principal, pero no, todo esto viene por el afán de parte del mundo  en aparentar algo que no se es.

Y está claro... ¿Quién no quiere un lujoso coche o una casa bonita con jardín y piscina? 

Yo, desde luego, sí, pero en la vida, por suerte o por desgracia no se trata de lo que uno quiere sino de lo que uno puede tener y de tratar de ser feliz con eso. No hay más.

Y es eso, la necesidad de ciertas personas de ocultar sus carencias afectivas a través de objetos materiales. “no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita” ¿os suena esto verdad? No hay nada más cierto que eso.

Trata de enriquecerte como persona, de crecer sentimentalmente hablando. Intenta descubrirte a ti mismo, intenta conocerte.

No te centres en el “qué dirán”. Si haces esto, no estarás prestando atención a lo que te dice tu cuerpo, tu mente, tu “yo” interior.

¿es complicado? SÍ, nadie dijo que fuera fácil, pero al fin y al cabo en eso consiste madurar.

¿Qué te gustan las comedias románticas? ¡Fantástico!, ¿Qué no te gustan? ¡Genial!

Os habrá sorprendido este último comentario pero, no os podéis imaginar la cantidad de hombres que niegan gustarle este género y luego emocionarse y llorar como un niño al ver dichas películas. Y todo, por ganarse el respeto de la manada. Ilusos.

Y ahora es cuando yo os pregunto:

¿eres de las personas que lloran o de las que se les mete algo en el ojo?

No pretendo que estéis de acuerdo conmigo, solo reflexionad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario